miércoles, 23 de septiembre de 2009

Crónica de un desvelo

Tolerante soy, Tolerante hasta vencer o morir,

y por eso estoy al servicio de España con placer.

 

¿Contradictoria versión del “Falangista Soy”, verdad? Pues bien, os pondré en antecedentes…

Ayer, a las 00.00, me dispuse, pobre de mí, a escuchar tan locuaz y cultural programa como es “El Larguero” y de paso, debido a mi poco interés por la cultura, dormirme.

Pero algo me desveló…

Era una entrevista. Una entrevista de José Ramón de la Morena, conocido locutor de dicho programa, a Miguel Ángel Revilla, que para los más políticamente inhibidos no es el propietario de la famosa marca de chorizo (muy bueno por cierto), sino el presidente de Cantabria.

Ahora que sabéis quién es este personaje, como “cariñosamente” apoda a aquellos que difieren de su concepción territorial de España, conoceréis el motivo de mi desvelo.

Comenzó la entrevista sin pega alguna, preguntándole por el resultado del partido al cual había asistido (Racing de Santander-Futbol Club Barcelona), pero se le ocurrió dar un pasito más, preguntándole por la intención de Joan Laporta de encabezar una alternativa abiertamente independentista a lo cual respondió, en uno de sus ataques desbocados y no sin antes declararse unas cuantas veces “Muy Tolerante” , lanzó esta perla: "Porque el pueblo catalán es un pueblo trabajador y honrado, y ni mucho menos, este personaje representa a la mayoría de catalanes".

Y yo me pregunto, señor Revilla, ¿Qué quiere decir? ¿Que aquellos que se identifican con la alternativa independentista no son honrados ni trabajadores?

Algo, imagino, no os cuadrará… ¿Cómo ha podido defender esta teoría? Roza la calumnia, ¿No?.

No. Sencillamente porque para dicho personaje, el Referéndum que se realizó en Arenys de Munt (comarca del Maresme, Cataluña) era, sencillamente, anticonstitucional.

¡Oh, Carta Magna! ¡No imaginas lo que te echaba de menos! ¡Recurso fundamental de aquél argumentalmente desamparado! ¡Constitución ratificada por todos los españoles un 6 de diciembre de 1978!

Un momento… hagamos cuentas… si fue en 1978, hace… 31 años, a los que habría que sumarles los 18 necesarios para votar… 49 años. En resumen, tenemos una constitución aprobada hace 31 años por los mayores, actualmente, de 49 años… Pues si que va a ser verdad, la Aprobaron todos los españoles, pero de la época; sin embargo, les “jode” que se les toque aquello que aprobó hace 31 años una generación de la cual la mitad de sus integrantes están 2 metros bajo tierra…

Lo dicho…

 

Tolerante soy, Tolerante hasta vencer o morir,

y por eso estoy al servicio de España con placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario