miércoles, 16 de septiembre de 2009

No dejéis que los niños se acerquen a mi…

Ya son muchas las voces que reclaman, desde Madrid, como no, un aumento de la autoridad de los profesores, y no ha sido premeditado, sino que se ha propuesto a partir de un acontecimiento a escala nacional como fueron los hechos de Pozuelo.

Tanto es así, que todos y cada uno de los grupos políticos han querido manifestar su opinión al respecto con suma rapidez; propuestas como la eliminación del tuteo o la reinstauración de la autoridad en la figura de los profesores han sido las más comunes estos días.

Ahora bien, la afirmación que más ha dado que hablar, y, personalmente la que más me ha impactado, la ha formulado Esperanza Aguirre, que dijo así: “Hay que elevar a los profesores al rango de Autoridad Pública”, es decir, como lo es, por ejemplo, la Policía. Entonces… ¿Esta señora quiere que se les tiren piedras y prendan sus coches?, porque de poco más sirvió que la Policía tuviese el rango de Autoridad en Pozuelo.

¿Pero realmente es éste un problema de Autoridad?. No, no lo es. Es un problema de respeto; un respeto que debería haber inculcado su Generación, pero que, por desgracia, para la nuestra, no lo hizo, o al menos correctamente. Por que esa falta de respeto hacia los Profesores y otras normas cívicas no las sufren solo ellos, sino que son los demás alumnos los que las tienen que soportar y a quienes perjudica, pero eso sería reconocer que la culpa es de una parte de su Generación, y eso… eso cuesta, ¿Verdad?…

En resumidas cuentas, si su hijo ha agredido a un Profesor, seguramente lo achacarán a que es un rebelde, y lo internarán, (eso con un poco de suerte, ya que en el mejor de los casos es el padre quien agrede, también, al profesor) pero pregúntese, ¿Cuántas veces se sentó a hablar, o le ayudó con los deberes?; ¿Cuántas veces jugó con él, o le preguntó por sus amigos en sus 14, 15 o 16 años de vida?, ¿Quieren la respuesta?, NINGUNA. No se ha preocupado por él en toda su vida; quizá pensó que no era importante, o que su hijo no lo requería, pero seguramente, Usted, tendría un partido de Fútbol que ver, o una copa que tomar con sus amigos.

Ahora, mírense al espejo y afronten la cruda realidad…

No han sabido educar a sus hijos.

Por lo demás, ¿Quieren eliminar el Tuteo?, Elimínenlo; ¿Quieren darle más autoridad al Profesor?, Dénsela; pero sepan que el problema ya no lo van a poder arrancar, ni siquiera lo van a poder controlar.

3 comentarios:

  1. Buenas Raguito mio jajaja,
    totalmente de acuerdo, de todas formas yo veo bien que a los profesores les den ese rango de Autoridad. Almenos tal como lo leí yo ese rango solo sirve con estudiantes o padres/tutores de estos, por lo que solo les sirve para defenderse de abusos. ¿Que alguno puede abusar de esto? pues sí, pero sinceramente prefiero que abusen los profesores que estos criajos (que antes de dejar el instituto ya se veían muchos en los cursos anteriores).

    De todas forma como dices la culpa viene de atras, de los padres, y en esto han ido ayudando entre tanta proteccion del menor y tanta gilipoyez.

    un saludooo!

    ResponderEliminar
  2. Aleeeeeex!
    No tienes activado el FriendFinder de Google entonces no te pueden marcar para seguirte los lectores! Cómo pretendías que te comentaran así?

    Ché,ché,ché.
    Menys mal que he arrivat per ajudarte.
    Soc Chrístopher, de la carrera, per si encara
    no ho habies notat.

    Ale cuidat, dema ens vorem!

    pd. Tu com creus que utilitzaria Teresa, alias "la del bolso", l'autoritat pública?

    ResponderEliminar